Servicios

Agile & Serious Games

La agilidad ya no es algo exclusivo de departamentos o empresas dedicadas al desarrollo informático. Ahora es algo a lo que muchos equipos, departamentos y empresas deben aspirar. Y el camino para alcanzarla no es fácil. Llegar a ser ágil requiere formación, un cambio cultural, un cambio de formas de pensar, de procesos y de actitudes. Para que toda esta transformación resulte verdaderamente efectiva conviene abordarla con el mejor acompañamiento.

Resumen de los servicios que prestamos:


  • 1. Consultoría para la adopción de los marcos y las metodologías agiles óptimas para la empresa

  • 2. Formación e internalización de los valores y la mentalidad ágil

  • 3. Agile Coaching: asesoría, consultoría y acompañamiento en la implantación de la agilidad en los equipos y/o empresas

  • 4. Agile HR acompañando a RRHH en el viaje hacia la agilidad.

  • 5. Tailoring: te ayudamos a hacer el traje ágil a medida según las necesidades de tu empresa

  • 6. Diagnóstico, desarrollo y mejora de habilidades a través de los serious games de Okapia Tools

  • 7. Formación en distintos marcos de trabajo y certificaciones (Kanban, Design Thinking, PMI-ACP)

  • 8. Formación en soft skills (trabajo en remoto, seguridad psicológica, inteligencia emocional, adaptabilidad y flexibilidad...)

  • 9. Formación y facilitación de talleres con la metodología Design Thinking

Está demostrado que una de las mejores formas de interiorizar nuevos conceptos y afianzar hábitos es con el aprendizaje basado en el juego y el learning by doing, y si además se hace en equipo, se estrechan lazos, se generan vínculos y se mejora el compromiso. Y qué mejor forma de hacerlo que con nuestros simuladores, elaborados por Okapia Tools, ambientados en diferentes situaciones y con cientos de posibilidades. Las sesiones son elaboradas en exclusiva para cada situación y cada grupo de participantes y atendiendo a las habilidades que se desean adquirir. Diferentes escenarios – tanto presenciales en nuestras pantallas multitouch de grandes dimensiones, como online –, donde aprender en equipo, desarrollar nuevas actitudes, descubrir diferentes habilidades y, además, generar lazos y cambiar la mentalidad en un ambiente distendido y muy divertido.