Noticia

Dirigiendo proyectos con éxito en la nueva normalidad

Dirigiendo proyectos con éxito en la nueva normalidad

Madrid Network organizó el 7 de julio el webinar " Gestionando proyectos con éxito en la nueva normalidad” cuyo ponente fue Pedro Balsa, CEO de Leapman. La introducción al evento corrió a cargo de Gema Sanz, directora de Relaciones Institucionales de Madrid Network.

Enlace al webinar en youtube

Estamos en una economía proyectizada en la cual el 70% del gasto y los recursos de las compañías se dedican a los proyectos frente a un 30% que se dedica a operaciones repetitivas. Desde hace años se habla de un entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo). El entorno de nueva normalidad incrementa aún incertidumbre y por tanto la necesidad de gestionar adecuadamente el riesgo en sus dos facetas amenazas y oportunidades.

Definimos las características de los proyectos exitosos con el hilo conductor del Proyecto de desarrollo del iPhone:

  1. Fase de exploración
  2. Objetivos ambiciosos
  3. Fecha fija
  4. El mejor equipo
  5. Equipo 100% dedicado al proyecto
  6. Apoyo de la alta dirección.

Se lanzó una encuesta durante el evento en la que los asistentes indicaban el apoyo de la alta dirección como el factor más crítico para el éxito de los proyectos seguido de el mejor equipo y un equipo dedicado.

En la segunda parte del evento se mostraron algunas de las palancas que en la experiencia de Leapman habilitan el éxito de los proyectos en el entorno actual.

  1. Una solución integradora de Gestión de Proyectos.
  2. Una PMO estratégica que gestione de principio a fin el ciclo de vida del proyecto
  3. Proyectos Híbridos: Lo mejor de los dos mundos
  4. Gestión de los riesgos: amenazas y oportunidades.

En el entorno actual la capacidad de seleccionar los mejores proyectos y ejecutarlos exitosamente es el factor crítico para el éxito de las empresas. Para ello son necesarios profesionales con los conocimientos y experiencia adecuados utilizando herramientas y metodologías flexibles adaptadas a cada cliente y a cada proyecto.