Noticia

Gestión eficiente del trabajo en remoto

Gestión eficiente del trabajo en remoto

El 27 de octubre, tuvo lugar el webinar “Gestión eficiente del trabajo en remoto: ¿Realmente hemos aprendido a teletrabajar?”, organizado por Madrid Network contando con Gema Sanz como moderadora y con Pedro Balsa, CEO de Leapman, y Lucía Márquez de la Plata, socia de Agile y Serious Games de Leapman, como ponentes.

 

Enlace al webinar en Youtube.

 

La situación actual ha acelerado la implantación del teletrabajo en sectores que hasta ahora no se lo habían planteado. Tanto la pandemia como las nuevas generaciones, según una encuesta de 2020 un 64% de los Millennials prefiere aumentar su cuota de teletrabajo, han generado un cambio enorme al que debemos ajustarnos y un nuevo terreno de juego en que te debemos aprender a trabajar.

La gestión de los equipos en remoto no resulta sencilla y, para ello, es necesario conocer herramientas, procesos y soft skills que entran en juego con mayor fuerza al trabajar con esta modalidad.

Además, durante el webinar se lanzaron dos encuestas donde se descubrió que los participantes opinaban que con el teletrabajo aumenta nuestra productividad y que los mayores problemas que se han encontrado al teletrabajar están relacionados con echar horas de más, falta de comunicación y falta de concentración.

 

Herramientas y procesos que se comentaron:

-       Espacio adecuado y ergonómico

-       Calendario de reuniones

-       Directorio compartido

-       Visibilidad del trabajo del equipo. Tablero de Kanban.

-       Herramientas de colaboración para el equipo

-       Ventajas y desventajas del uso de Whatsapp en equipos

 

Soft skills de las que se hablaron:

-       Gestión del tiempo

-       Gestión por objetivos, haciendo hincapié en los objetivos +SMARTER

-       Motivación

-       Resiliencia

-       Seguridad psicológica

 

Si quieres saber cómo desde Leapman puede ayudarte a que la gestión de tu trabajo en remoto sea más eficiente y a implantar la seguridad psicológica en tus equipos, ponte en contacto con nosotros en lucia.marquez@leapman.eu.