Arabia Saudita, que se posiciona como la primera economía de Medio Oriente y una de las principales del mundo, está viviendo un momento único de aperturaA económica, política y social. Para saber más sobre su situación geopolítica y de oportunidades de negocio, Madrid Network en colaboración con Leapman, ha organizado un desayuno de trabajo.
El evento fue presidido por Gema Sanz Directora de Desarrollo de Negocio de Madrid. Mientras que Manuel Hidalgo Leapman KSA Country Manager y Pedro Balsa Leapman CEO participan como conferenciantes principales.
Arabia Saudí cuenta con un sistema fiscal con muy bajas tasas impositivas y una elevada percepción de las empresas españolas según aseguró Manuel Hidalgo que lleva viviendo allí más de 5 años.
Pedro Balsa, por su parte destacó que Visión 2030 quiere transformar un país cuya economía está basada en empresas estatales y con prácticamente un único sector productivo Oil&Gas, en un país diversificado con importante peso del sector privado. En cuanto a los sectores a destacar el foco se centra en energías renovables, minería y logística.